El próximo primero de julio vuelve a girar el balón en la Liga MX cuando inicie el partido entre Necaxa y Toluca a 19:00 en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Por otro lado, a ocho días para que comience la temporada 2022-2023, el mercado sigue abierto hasta el próximo dos de septiembre por lo que los clubes aún pueden seguir reforzándose. 

Por otro lado, al día de hoy, hay reconocidos jugadores que brillaron en históricos clubes, pero que que se encuentran libres y podrían ser del interés de varias instituciones. Entre ellos se destacan Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Jair Pereira, Antonio Ríos y Osvaldo Martínez, por lo que repasamos sus números y la última vez que vieron acción. 

Nicolás Castillo

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

El atacante chileno de 29 años no tuvo un buen paso por América y su salida se debió a un problema de salud. Tras salir con su ficha de las Águilas llegó a Necaxa donde apenas jugó 56 minutos en toda la temporada y hoy se encuentra libre. Cabe recordar que Nicolás Castillo fue figura cuando arribó a Pumas en la temporada 2016/2017

Giovani dos Santos

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Sin duda que Giovani dos Santos era uno de los jugadores que se esperaba que brille aún más en la Liga MX luego del gran paso que tuvo en el futbol de Europa. Sin embargo, su salida de América fue por la puerta de atrás, solo anotó tres goles en todo en un año de temporada y no ha tenido club desde julio de 2021. 

Jair Pereira

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

El Comandante Pereira es recordado por su gran paso por Cruz Azul, dónde logró jugar 73, y en Chivas, club en el que disputó 153 partidos. Por otro lado, su último juego como profesional se dio en noviembre de 2020 cuando derrotaron a América por la jornada 13 del Clausura 2021 de la Liga MX. Desde aquella noche, el experimentado jugador de 35 años no volvió a ser convocado. 

Antonio Ríos

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

El mediocentro de 33 años es uno de los históricos jugadores que pasó por Toluca debido a que llegó a disputar 424 partidos y aportó 15 goles desde enero de 2009. A pesar de esto, Antonio Ríos futbolista hoy se encuentra sin club luego de haber jugado por última vez ante Santos Laguna por la jornada 15 del Apertura 2021. Cabe destacar que en ese torneo el futbolista apenas llegó a jugar 61 minutos. 

Osvaldo Martínez

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

El mediocampista paraguayo fue uno de los grandes referentes que pasó por la Liga MX y que tuvo un gran paso por América, Rayados de Monterrey, Atlas, Santos Laguna y entre otros equipos del balompié nacional. Sin embargo, Osvaldo Martínez no ve minutos de juego desde septiembre de 2021 cuando jugó cinco minutos en la victoria de Querétaro ante Necaxa por la jornada ocho.