Tras los choques correspondientes al Repechaje, la Liguilla de la Liga MX Apertura 2022 quedó definida. Allí, por plantilla y por historia, Tigres UANL es uno de los candidatos a quedarse con el título. El equipo dirigido por Miguel Herrera viene de vencer a Necaxa por 2-0 gracias a un gran doblete de su estrella, André-Pierre Gignac.
Ahora, los Felinos se enfrentarán a Pachuca en los Cuartos de Final. Los Tuzos fueron finalistas del último certamen y tienen dos recuerdos muy positivos ante Tigres, ya que ganaron en las Finales del Invierno 2001 y el Apertura 2003, disputadas en el Volcán.
Sin embargo, más acá en el tiempo, Tigres tiene muy buenos recuerdos enfrentando a Pachuca en Liguilla. De hecho, ha ganado las últimas tres eliminatorias, con un detalle que ilusiona: en cada una de ellas, luego los Felinos lograron alcanzar la Final, e incluso gritaron campeón en dos de esas tres oportunidades.
En el Apertura 2011, los Tigres de Ricardo Ferretti vencieron a Pachuca en cuartos de final y luego barrieron a Querétaro y Santos Laguna para gritar campeón. Aquel título cortó una racha de 29 años sin ganar el título de Primera División. En el Clausura 2019, Tigres volvió a eliminar a Pachuca en cuartos para luego derrotar a Monterrey y consagrarse ante León.
La otra eliminación de Tigres a Pachuca
También en cuartos de final, Tigres eliminó a Pachuca del Apertura 2014 por mejor ubicación en fase regular, tras dos empates 1-1. Allí también fue finalista, pero cayó ante América tras ganar por la mínima en Volcán pero caer 0-3 en el Azteca.