Por la calidad de su plantilla, Tigres suele ser candidato a pelear por el título en cada certamen. En este Apertura 2022, los Universitarios alternaron momentos de buen futbol con otros de inseguridad e irregularidad en los resultados.
Finalmente, Tigres terminó en el 5° lugar de la fase regular, y se enfrentará en el Repechante ante Necaxa, en condición de local. En Bolavip te contamos tres razones por las que los dirigidos por Miguel Herrera pueden ilusionarse con volver a gritar campeón del futbol mexicano.
Plantel experimentado
Tigres quiere pelear por el Apertura 2022. Créditos: Imago7
Tigres cuenta en su plantel con futbolistas de mucha experiencia, que ya han disputado más de una vez esta clase de partidos. De hecho, de los equipos que jugarán el Repechaje, los Universitarios son el 2° con promedio de edad más alto (28.3), después del FC Juárez. Incluso, su entrenador, Miguel Herrera, también tiene muchas batallas en este tipo de encuentros definitorios.
Nahuel en gran nivel
Nahuel ya conoce el modo héroe auriazul. Créditos: Imago7
Uno de los tantos argumentos competitivos que tiene Tigres, es Nahuel Guzmán, portero de 36 años que ya es multicampeón con la camiseta de los Felinos. El argentino cuenta con varias noches épicas en el futbol mexicano y es un especialista en penales, donde siempre hay riesgo de tener que definir una eliminatoria. Semanas atrás, Nahuel dio un verdadero recital en el Estadio Akron, donde Tigres goleó por 4-1 a Chivas. No será fácil batirlo.
El factor Gignac
Gignac es la gran esperanza de Tigres. Créditos: Imago7
No hay equipo de la Liga MXque no se sienta intimidado por tener en frente a André-Pierre Gignac. Pasan los años y el francés demuestra que sigue siendo capaz de inclinar la balanza en favor de Tigres. El bicampeón Atlas lo sufrió en el último certamen, cuando les marcó un hat-trick en semifinales. En este Apertura 2022, sigue entre los máximos artilleros, con ocho gritos, pero es en las grandes noches donde Gignac aparece en su máximo esplendor.