Todo está listo para que las Águilas del América enfrenten este viernes a los Xolos de Tijuana en la Jornada 14 del Clausura 2022, en la que el estadio Caliente será protagonista de un duelo lleno de emociones. De acuerdo a lo señalado por Sebastián Méndez, entrenador de los caninos, apuntó a que el conjunto fronterizo enfrentará un encuentro complicado, pues no lo considera algo normal enfrentar a los de Coapa.

“No es un partido normal por lo que representa el América y la repercusión que tiene. En cuanto al trabajo el día de ayer llegamos de viaje y estamos recuperándonos para hacer el dibujo táctico, porque no hay mucho para trabajar”, aseguró el estratega argentino, quien espera que los resultados comiencen a surgir pronto, pero sin apresurar nada, pues sabe que cada situación lleva un proceso, y su reciente arribo será prueba de ello.

“No creo que ninguno de los entrenadores podríamos decir cuánto tiempo tarda un equipo a lo que pretendemos que funcione, yo confío mucho este grupo porque trabajan bien y con las ganas que lo hacen”. Para Méndez el tema del porcentaje es la actual preocupación del xolaje, pues saben que es importante de aquí en adelante sacar los tres puntos, pues al igual que América pelean un puesto en la Liguilla.

“Nosotros nos estamos buscando dos puestos, clasificar y evidentemente seguimos pendientes del cociente. De acá hasta que termine la liga, todos los juegos serán los más importantes”, acotó el estratega quien también decidió también hablar sobre cómo ve el sistema de competencia de la Liga MX en esta etapa en el futbol mexicano, al que no está acostumbrado del todo, pero respeta los procesos.

“Yo soy muy respetuoso en donde trabajo y me gusta el sistema de Liguilla, le da emoción a la definición del torneo, se saben las reglas de juego desde el principio y es fascinante, porque le da oportunidades a los equipos que no arrancan bien y es atractivo”, finalizó el entrenador de Tijuana, quien espera conseguir enfrentar al América sin contratiempos y quedarse con los tres puntos en casa, pues ambos cuentan con los mismos 16 en la tabla de coscientes.