El repechaje del Clausura 2023 inició con todo. Pese a que Cruz Azul arrancó como favorito ante Atlas, la situación en el terreno de juego no mostró eso. Los cementeros, contrario a lo que pasa con los equipos de Ricardo Ferretti, mostró demasiados errores en el fondo y lo pagaron caro. Brian Lozano adelantó a los rojinegros en el estadio Azteca.

Sin embargo, hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Julio César Domínguez, uno de los elementos más criticados por parte de la afición, había conseguido un penalti a favor de su escuadra, esto luego de una mala salida de Camilo Vargas. Todo el estadio reclamó una posible falta, pero el juego continuó.

Felipe Ramos Rizo, especialista y analista del arbitraje en diversos medios de comunicación en México, subió varias tomas en las que se aprecia que fue una negligencia que afectó a Cruz Azul. Ni el VAR ni César Arturo Ramos Palazuelos optaron por marcar la pena máxima. Pese al reclamo del jugados y el estadio, Atlas no tuvo castigo.