En el cierre de la décima jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el Deportivo Toluca sufrió una dura e inesperada caída en su visita al Querétaro en el EstadioLa Corregidora. Gracias a un tanto del delantero argentinoJonathan Torres en el primer tiempo, el conjunto local dirigido tácticamente porMauro Gerk obtuvo su primer triunfo en la temporada. Esto, evidentemente, decepcionó a los Choriceros…

El elenco de Ignacio Ambriz tenía la obligación de ganar para seguir siendo uno de los escoltas de Rayados, pero con esta derrota quedó fuera de zona de clasificación directa a la Liguilla. Cortó una racha de cuatro victorias en fila contra uno de los dos peores equipos del futbol mexicano en la actualidad, algo de lo que se hizo responsable el entrenador.

En conferencia de prensa, confesó: Voy a ser muy sincero, esta derrota no la tenía contemplada, sí sabía la problemática que tiene Querétaro, sí sabía del profesionalismo que están mostrando sus jugadores, su entrenador, que las cosas no están saliendo bien pero que hoy volvieron a mostrar carácter, determinación y creo que regalamos el primer tiempo, y el segundo cuando quisimos, ellos defendieron muy bien”.

Ignacio Ambriz, decepcionado por la derrota vs. Gallos (Imago 7)

El primer tiempo perdíamos muchos pases, conducíamos de más; yo le llamo arrastrar la pelota, creo que no estábamos finos en lo que pretendíamos. Regalamos muchos contrataques que al final ellos saben aprovechar en una pelota parada que era a lo que apostaba”, apuntó Nacho, haciendo una autocrítica.

Ignacio Ambriz, preocupado por las lesiones

Por último, Ignacio Ambriz platicó sobre las bajas de su plantilla: Qué más quisieras que tus jugadores no se lastimaran, por ejemplo Haret (Ortega) que terminó operándose de la rodilla; (Carlos) Orrantia que venía jugando bien y tuvo una recaída, las recaídas para mí son las más peligrosas, y ahora Camilo (Sanvezzo) en ese dedo que no lo ha dejado estar al cien por ciento, pero espero ya la próxima semana poderlos recuperar”.