A mediados del 2019, cuando Santiago Solari era el entrenador del América y estaba buscando refuerzos de jerarquía para armar la ofensiva delequipo, el nombre de Darwin Machís transitó los pasillos de Coapa. El venezolano le llenó el ojo al entrenador argentino pero, por temaseconómicos, no se dio el traspaso.
En aquel entonces, las Águilas se conformaron con la contratación de Juan Ferney Otero, quien llegó un semestre después desde Santos Laguna. Pero los aficionados azulcremas se quedaron con las ganas de ver al futbolista del Granada corriendo por la banda del Estadio Azteca. ¿Y saben qué? Todo parece indicar que en el próximo Apertura 2022 lo hará, pero vistiendo la playera Juárez.
De acuerdo con la información de ESPN, Darwin Machís está muy cerca de cerrar su llegada al equipo de Hernán Cristante. Curiosamente, el sudamericano no lo hará con ninguno de los clubes reconocidos como “grandes”, sino que firmaría un vínculo con elproyecto ambicioso que se está preparando en territorio fronterizo.
“El delantero venezolano,Darwin Machís, cerró prácticamente su contratación conBravos de Ciudad Juárez, por lo que en las próximas horas volará a la ciudad fronteriza para ultimar detalles y estampar su firma”, asegura dicho medio de comunicación, por lo que es cuestión de tiempo para que el extremo se sume a las filas de los Bravos.
Se cae la opción de Martí
Roger Martí, delantero de 31 años del club valenciano que acaba de perder la categoría en España, era uno de los candidatos de los fronterizos para el venidero Apertura 2022. Sin embargo, el traspaso del español no es viablepor motivos económicos y según ESPN, Juárez actualmente está buscando otras opciones en el mercado europeo.