Luis Chávez, autor de un golazo de tiro libre ante Arabia Saudita que no sirvió de todos modos para sacar boleto a octavos de final, fue uno de los futbolistas más elogiados de la Selección Mexicana durante el Mundial de Qatar, al punto que equipos europeos como Bayer Leverkusen se fijaron ya en él.

Armando Martínez, presidente de Pachuca, se mostró encantado con el rendimiento del futbolista que todavía pertenece a su equipo. "Luis venía demostrándolo desde hace dos años y todos veíamos que podía ser titular en la selección y que podía dar un gran torneo y así fue. Si pones a Luis entre los primeros 10 jugadores de la primera ronda, sin duda ahí está", aseguró en una entrevista con Marca Claro.

Los Tuzos estuvieron muy atentos al saludo que Bayer Leverkusen hizo al jugador desde las redes sociales y de hecho respondieron para que no los pasaran por encima. Sin embargo, el directivo dijo que al club no ha llegado ningún ofrecimiento formal para la contratación de Chávez.

"Preferiría que no mandaran tweets y que mandaran una carta de intención. Mueven mucho las redes sociales, a todo mundo nos creó ilusión, pero ahorita a nosotros no nos ha llegado ninguna oferta", explicó con ironía pero dejando ver que están dispuestos a evaluar una oferta.

En relación a esto último, Martínez hizo una curiosa observación en relación al valor de venta del futbolista. "Tenemos que darle el valor justo a nuestros jugadores, porque no puede ser que si Luis fuera portugués, brasileño, uruguayo o argentino pudiera valer equis y por ser mexicano valga el 20 por ciento de lo que pudiera valer", manifestó.