Desde que llegó a México, para vestir la camiseta de los Tigres UANL, André-Pierre Gignac ha registrado títulos y goles en cantidad, a tal punto de que a día de hoy, el francés sigue siendo uno de los mejores delanteros de la Liga MX. Además, el centrodelantero no deja de repetir que se siente muy a gusto en el país.

Lo cierto es que este domingo se jugó una nueva edición del Clásico de Francia, entre París Saint-Germain y Olympique de Marsella, este último, club en el que jugó Gignac. El resultado fue 3-0 en favor de los parisinos, que contaron con la cada vez más temible sociedad entre Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Lo que llamó la atención, fue la contundente afirmación de André-Pierre Gignac al comparar el clásico francés con el clásico regio que protagonizan Tigres y Monterrey. “Primeramente es la pasión, porque aquí es en la misma ciudad. La ciudad se paraliza antes del clásico. En Marsella es la rivalidad más de capital contra el Sur de Francia, pero por historia, siempre fue el clásico, como acá el América contra Chivas”, explicó.

Durante un Watch Party del clásico francés, realizado en Monterrey, Gignac ponderó al Clásico Regio por sobre el francés: “Acá se vive con más pasión, porque estamos todos en la misma ciudad, convivimos todos los días, hemos pasado esto, en términos de resultado, lo que pasa fuera de la cancha, es así. En Marsella han pasado cosas cuando hemos visitado París. Hoy en día lo triste es que no se pueda viajar ni a París ni a Marsella. Esperemos que en los próximos años podamos disfrutar de los Clásicos”, sostuvo.

Sus números en el Clásico Regio

A sus 37 años, André-Pierre Gignac ya cuenta con una gran experiencia en el Clásico Regio, donde tiene historial positivo: registra 10 victorias, seis empates y siete derrotas frente a Monterrey, al que además, le marcó diez goles.