Aunque estamos a mitad de semana, el comienzo de la sexta jornada del Clausura 2023 está cada vez más cerca, motivo por el que los equipos deben prepararse para enfrentar a sus rivales. Y, esta semana en particular, en Pumas deberán seguir muy de cerca a André-Pierre Gignac, pues podría darle muchos problemas...

El cambio de cuerpo técnico le ha sentado bien al conjunto universitario. Aunque el fin de semana perdieron la chance de meterse entre los mejores cuatro de la clasificación, demostraron que tienen calidad de sobra para complicar a sus rivales y que harán todo lo posible para clasificar directamente a Liguilla. Para eso, conseguir tres puntos en su visita a Nuevo León deberán tener mucho cuidado con un jugador en particular: André-Pierre Gignac.

Desde su sorpresiva llegada a la Liga MX hace ya casi ocho años, el delantero francés ha demostrado que es una amenaza para los porteros y defensas rivales, pero ningún equipo lo ha sufrido tanto como Pumas. En total, los Universitarios han recibido 15 goles del exatacante del Olympique de Marsella, por lo que no podrán perderlo de vista si quieren que esa cifra no siga creciendo.

Por ese mismo motivo, Rafael Puente del Río deberá poner particular atención en la zona defensiva si no quiere seguir recibiendo goles, una de las grandes deudas de los Auriazules en este torneo, pues solo registran una valla en cero y fue en el empate 0-0 ante los Xolos de Tijuana. ¿Podrán evitar el gol del goleador francés?

Viene en racha

André-Pierre Gignac está entre los goleadores de la Liga MX, pues lleva tres tantos en estas primeras cinco jornadas. Como si eso fuera poco, la última vez que el francés se midió ante los Universitarios les anotó un gol que les costó dos puntos que los podrían haber ayudado a clasificar a Liguilla en el Apertura 2022.