Rayados de Monterrey es uno de los equipos que más rápidamente está resolviendo sus situaciones de mercado de fichajes, tanto de llegadas como de salidas del primer equipo, con vistas al desarrollo del Apertura 2024 que se avecina en lo inmediato.

Tras prácticamente cerrar las contrataciones del español Oliver Torres, en condición de libre, y del colombiano Johan Rojas, proveniente de La Equidad, la directiva ahora se ha puesto manos a la obra con las bajas, habiendo ya acordado la de Rodrigo Aguirre a Santos.

En este sentido, dentro de las posibles partidas, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza una que desde hace un tiempo se venía discutiendo: la de Héctor Moreno, que habría cumplido un ciclo en la institución y podría cambiar de aire este verano.

En principio, lo que todos pensaban era que el experimentado defensa regresaría a Pumas UNAM cuando pusiese punto final a su estadía en Monterrey, por haberse formado allí y por el revelado interés de los ‘Universitarios’ en repatriarlo para el próximo torneo.

Hector Moreno dejaría Rayados en este mercado de fichajes [Foto: Getty Images]

Sin embargo, ‘El Universal’ ha dado a conocer esta mañana la posibilidad de que Moreno recale en otro grande de la Liga MX, que no estaba en los planes de nadie. Y lo más sorprendente, que ese arribo pudiese darse por iniciativa del entorno del propio zaguero.

De acuerdo a la información que pudo conseguir el sitio, Héctor Moreno habría sido ofrecido a las Chivas de Guadalajara, que no estaban en planes de buscar un defensor central, pero que ante la chance presentada sobre la mesa podrían echarle un ojo y avanzar.

Encuesta Si Héctor Moreno ficha por Chivas, ¿es traición a Pumas?

Si Héctor Moreno ficha por Chivas, ¿es traición a Pumas?

No

YA VOTARON 295 PERSONAS

El contrato del futbolista de 36 años con Rayados caduca a mediados del 2025, por lo que todavía le queda un año de vínculo por delante. Pero todo parece indicar que su salida se dará antes de lo esperado: ¿será Pumas o finalmente Chivas? Pronto se podrá saber.