Al América le toca enfrentar dos temas urgentes. Uno tiene que ver con la posible venta de Jonathan Rodríguez, la cual se podría concretar en los próximos días, y la otra es la renovación de Henry Martín. Las Águilas no han conseguido avances en las negociaciones y el futuro del goleador es incierto.

Si bien aún quedan tres meses por delante para poder encasillar las tratativas, el América ya empieza a jugar con el mercado y le pone de cierta manera presión a Henry Martín. En las últimas horas surgió el rumor de que el azulcrema estaría interesado en repatriar a Raúl Jiménez.

Repatriar a un jugador de la calidad de Raúl Jiménez sería una bomba para el futbol mexicano. Recordemos que el Lobo de Tepeji tiene contrato con el Fulham hasta el 30 de junio al igual que Henry Martín y ambos aún no han tenido avances en sus respectivas renovaciones.

Todos en el América quieren que Henry Martín se quede (Imago7)

¿Henry Martín se puede ir del América?

Desde Coapa han tratado de meterle presión a Henry Martín para que renueve su contrato, todos en América quieren que siga, es un emblema y muy importante para el equipo. En la semana tanto Julián Quiñones, André Jadine y hasta Santiago Nevada han pedido por su continuidad en el azulcrema.

Ahora llega el rumor del interés por Raúl Jiménez, es cierto que el América podría recibir mucho dinero por la posible venta de Cabecita Rodríguez y apostaría fuerte en el próximo mercado. ¿Será que Henry Martín está esperando la salida del uruguayo para arreglar su contrato?

Encuesta ¿El América debería dejar ir a Henry Martín?

¿El América debería dejar ir a Henry Martín?

No, es un emblema
Hay que renovar la delantera

YA VOTARON 507 PERSONAS

El desafío que puede ayudar en la renovación de Henry

No cabe dudas que Henry Martín es uno de los mejores delanteros mexicanos de la actualidad, ser el delantero del América te abre muchas puertas y una de ellas es la de la Selección Mexicana. El delantero siente que está en carrera para estar en el Mundial 2026 y para eso se prepara.

Por eso irse en el próximo mercado de pases puede ser poco productivo en este desafío personal, estando en el América no necesita adaptación y sólo requiere hacer bien su trabajo. Al marcharse a otro club la posibilidad de tener chances en la selección se pueden reducir.