El Torneo Apertura 2025 de la Liga MX comenzó con todo, y en apenas tres jornadas ya hay equipos que empiezan a demostrar que quieren ser candidatos a quedarse con el título en esta segunda parte del año. La jornada 3 finalizó luego de que se disputaran todos los encuentros entre viernes y sábado.
Hubo duelos más que interesantes que demuestran que el torneo está creciendo cada vez más y, además, algunos cambios en la tabla de posiciones. Uno de los más importantes fue el de Toluca, que dejó de ser líder tras perder después de mucho tiempo.
En el Nemesio Díez, el equipo de Antonio Mohamed cayó por 4-3 ante Tigres, ya que jugó con mayoría de suplentes luego de haber levantado el título del Campeón de Campeones hace unos días atrás. Los felinos tienen un partido pendiente en el torneo y en caso de ganarlo sumarían puntaje perfecto.
Rayados, que había comenzado el certamen con una dura derrota por 3-0 ante Pachuca, venció 3-1 a Atlas con un hat-trick de Germán Berterame y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el torneo que lo posiciona como uno de los candidatos.
Chivas también festejó: sufrió, pero consiguió su primera victoria. Iba ganando 2-0, Atlético San Luis se lo dio vuelta 3-2, y finalmente el equipo rojiblanco terminó quedándose con el triunfo por 4-3. Cruz Azul, por su parte, también ganó por primera vez en el torneo: el equipo de Nicolás Larcamón goleó 4-1 a León en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Pero la gran sorpresa del certamen es Pachuca. Tras su floja participación en el Mundial de Clubes, el equipo dirigido por Jimmy Lozano es el único que tiene puntaje perfecto en la competición. Ganó sus tres partidos y es el único líder del Apertura: 3-0 a Rayados en la primera jornada, 3-2 ante Pumas en la segunda, y victoria por la mínima ante Mazatlán este sábado en la tercera.
