El empate sin goles en el Volcán deja la sensación de que Chivas de Guadalajara llega con ventaja a la vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2023, pero hay una estadística muy importante que alimenta la esperanza de Tigres…
Y es que los Felinos son especialistas llegando en papel de víctima, mucho más si tienen que cerrar la final lejos de casa. Los antecedentes demuestran que el conjunto regio tiene una tendencia especial de gritar campeón como visitante.
Tigres ha jugado un total de ocho finales disputando el partido de vuelta fuera del Volcán. ¿El resultado? Los Felinos conquistaron el título en cinco ocasiones, lo cual representa un alto porcentaje de efectividad en este escenario.
Todo comenzó en la temporada 1977-78, cuando Tigres conquistó el título en la cancha de Pumas, algo que también hizo en el Apertura 2015. Otras víctimas fueron Atlante (1981-82), Monterrey (Apertura 2017) y León (Clausura 2019).
¿Qué necesita Tigres para ser campeón en casa de Chivas?
En la Gran Final no se toma en cuenta el gol de visitante o la posición en la tabla general como criterios de desempate. Es por eso que Tigres solo necesita una victoria o en su defecto un empate, para luego ir por el título en tiempo extra o en los penales.