Este sábado, Tigres tendrá actividad en la jornada 11 del Clausura 2024, y lo hará enfrentándose al América. Claro está que no será una tarea sencilla para los de Siboldi, y hay varios motivos que lo explican. Y entre ellos, hay que destacar una pésima racha que mantienen los Felinos frente a las Aguilas.
El momento del conjunto universitario no es el mejor, y eso está en evidencia. Si bien es cierto que el equipo cosechó algunas victorias recientemente, la realidad es que el funcionamiento del equipo no está siendo bueno. Es por eso que hay una gran necesidad de mejorar lo antes posible.
Justamente, este sábado Tigres tendrá la posibilidad de cambiar la cara con el encuentro que dispute frente al América en el Estadio Azteca. No obstante, la realidad es que, en la previa, hay una tendencia que le genera una enorme inquietud a los aficionados felinos.
La pésima racha de Tigres UANL frente al América
En los últimos tiempos, los Felinos no la pasaron nada bien frente a las Aguilas, y los resultados están a la vista. Tal es así que Tigres lleva 11 enfrentamientos oficiales sin poder superar al América. Pero, además, si también contamos amistosos, la cifra asciende a 13.
La última vez que el elenco universitario venció a los azulcremas fue en noviembre de 2019, cuando ganó en el Estadio Azteca gracias a los goles de Guido Pizarro y Gignac. Sin embargo, desde aquel momento no han podido volver a repetir la alegría ante el rival de este sábado.
¿Concachampions o Clausura 2024? El gran dilema de Tigres
Si bien es cierto que el enfrentamiento ante el América es de suma importancia, también lo es el juego del martes ante Orlando City. Es por eso que Robert Siboldi deberá tomar la decisión entre cuidar a buena parte de sus habituales titulares o si ir por la victoria con su equipo más destacado en el Azteca.