Sin lugar a dudas, uno de los máximos objetivos que León tendrá por delante de cara al próximo año será el Mundial de Clubes, y es por eso que su entrenador Eduardo Berizzo ya le envió a la directiva un listado con los refuerzos que tiene en mente para sumar a la plantilla.
Por lo pronto, el propio técnico argentino ya confirmó que su elenco sufrirá una baja sensible para el 2025: se trata del mediocampista Luciano Cabral, quien solicitó ser liberado en este mercado por cuestiones personales y se especula con que podría emigrar al futbol chileno.
Así las cosas, Berizzo quiere apurar las negociaciones con posibles refuerzos para tenerlos cuanto antes. Y las posiciones a buscar de manera prioritaria son un mediocampista, un creativo que pueda ser nexo entre el mediocampo y el ataque y un medio que oficie por las bandas. ¿Nombres?
“Los nombres no los quiero dar porque complican las negociaciones y nos queremos tomar el tiempo para que el 2 de enero, cuando nos reencontremos, ya los tengamos en el plantel”, expresó el entrenador argentino, dejando en claro que la carpeta de nombres ya se la entregó a la directiva aunque apela al secreto para evitar problemas en las conversaciones.
¿Otro jugador que se marcha en este mercado?
Además de la inminente partida de Luciano Cabral, en León podrían desprenderse de Omar Fernández quien, de acuerdo a la información brindada por el periodista argentino César Luis Merlo, se marcharía cedido a Independiente Santa Fe de Colombia.
