Cruz Azul inició este jueves 2 de enero los entrenamientos oficiales pensando en lo que será el 2025 con competencia en el Clausura 2025 de la Liga MX y Copa de Campeones Concacaf. Y mientras espera por la confirmación de refuerzos, el entrenador Martín Anselmi encontró una cara ‘nueva’ en su plantilla.

Sucede que en el regreso al trabajo se confirmó la presencia de Juan Escobar, defensor central paraguayo que finalizó su cesión en Toluca y que aún tiene seis meses más de contrato con La Máquina. De todas maneras, su futuro hoy asoma como una incógnita.

Juan Escobar, en su paso por Toluca. (Getty Images)

Si bien el central guaraní de 29 años disputó gran parte del primer semestre en Toluca, posteriormente padeció una serie de inconvenientes de salud que no fueron detallados oficialmente por los Diablos Rojos pero que según fuentes periodísticas como ESPN y su reportera Adriana Maldonado, al jugador le habrían detectado una afección cardíaca lo que motivó un parate obligado.

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses (…)”, fue parte del informe que dio a conocer Toluca a mediados de junio de 2024.

Así las cosas, una posibilidad es que el defensor renueve su contrato y sea cedido nuevamente a otro equipo para intentar recuperar rodaje. Por lo pronto, en Cruz Azul es casi un hecho que el entrenador Martín Anselmi no lo tendrá en consideración para afrontar las competencias.

Cruz Azul, a la espera de Omar Campos

Según informó el periodista Fernando Esquivel, La Máquina ya tendría apalabrada la llegada del lateral izquierdo de 22 años que se desempeña en la MLS, más precisamente en LAFC. Omar Campos podría recalar en La Noria por una transferencia definitiva que rondaría los 4 millones de dólares.