Desde hace algunos años a la fecha, la Liga MX es sinónimo de una economía poderosa no solo en CONCACAF si no también en todo el continente americano. Tal es así que, salvo Brasil, es uno de los destinos más atractivos para los futbolistas a raíz de los salarios que pueden percibir.

Este buen pasar a nivel económico para la liga mexicana es detectada en Europa, donde suelen estar las liga más poderosas, con mayor poder adquisitivo. Sin embargo, la Liga MX se anima a discutirle al Viejo Continente los salarios ofrecidos.

En diálogo con Mediotiempo, el presidente del Sevilla de España, José María del Nido Carrasco se deshizo en elogios con el torneo doméstico. “Hay tres jugadores que han jugado en Sevilla en los últimos años: Oussam Idrissi, Tecatito Corona y Óliver Torres, y han acabado jugando en clubes mexicanos. Eso habla mucho de la fortaleza de la liga mexicana y sus clubes”.

Tecatito Corona tuvo su paso por el Sevilla de España. [Foto 90Min]

Además, el dirigente esbozó: “Hay muchos jugadores internacionales de la Selección Mexicana, son grandísimos jugadores todos y la liga mexicana va en un crecimiento continuo”. Y agregó: “La veo cada vez más fuerte, más fuerte económicamente, con capacidad de retener el talento mexicano, con capacidad de traer jugadores europeos.

El interés de Sevilla en un jugador de México

Hace unas semanas salió a la luz de que el club andaluz quería fichar a Erick Sánchez del América .“Es un muy buen jugador, le gustaba mucho a la dirección deportiva”, comentó Carrasco. “Generó ruido por un jugador que es cierto que era muy interesante para nosotros, pero no llegamos a entablar conversaciones para su contratación, pero ha gustado en el Sevilla”.