Uriel Antuna dio mucho de qué hablar durante la jornada de este martes producto de su sorpresivo fichaje por Tigres UANL. Tal como consignaron distintos reportes, el extremo firmó un contrato por cuatro años con la institución regiomontana, que aún no oficializó la incorporación.
Ante esta situación, muchos se preguntaron por qué el jugador de 27 años se alejó de Cruz Azul, club en el que ocupaba un lugar importante en la consideración de su DT Martín Anselmi. De acuerdo a la información del periodista Carlos Ponce de León, de Récord, fue el propio delantero quien solicitó salir de La Máquina Cementera.
“El atacante pidió salir de Cruz Azul. Dijo que su ciclo estaba ya acabado en La Noria. Sus representantes fueron a buscar ofertas, y se toparon con la principal de los Tigres, muy interesados. Tardó tres semanas la negociación”, comentó el comunicador.
Así las cosas, finalmente fueron los Felinos quienes se hicieron de los servicios de Uriel Antuna, quien también era requerido desde Grecia por el AEK Atenas. Incluso, trascendió la información de que el propio Brujo, junto con sus representantes, se ofreció como posibilidad para Rayados hace algunos meses.
¿Cuánto pagó Tigres UANL por el fichaje de Uriel Antuna?
Según el mencionado periodista, Tigres UANL desembolsó una suma cercana a los 6 millones de dólares más otros 500 mil en variables. De esta manera, la adquisición del delantero sería la tercera más cara en la historia de la institución detrás de la de Guido Pizarro (9,71 millones de dólares) y Lucas Zelarayán (8,15 millones).
Por otro lado, Vladimir García, de TUDN, informó que el surgido en Santos Laguna llegará a Monterrey durante la mañana de este miércoles y se integrará de inmediato a las prácticas del equipo de cara al encuentro ante Pumas por la sexta jornada del Apertura 2024.