En el marco del Clásico Nacional, Luis Ángel Malagón sumó su decima actuación con América dejando una gran actuación el las semifinales de ida del Clausura 2023. Pese a las pocas apariciones del arquero mexicano, ya luce totalmente afianzado al cuadro de Coapa.

El exportero de Necaxa, se unió a las Águilas para esta temporada. La intención de su arribo, era generar competencia para Oscar Jiménez, quién se afianzó de la titularidad tras la salida de Guillermo Ochoa rumbo a la Salernitana.

A pesar de llegar sin mucho cartel y con la negativa de gran parte de la afición por ser un arquero desconocido, en su primera oportunidad dejó claro porque la directiva se fijó en él para en un futuro afianzarse en el arco de América.

Esta noche, en la cancha del Estadio Akron, su gran actuación fue crucial para que Las Águilas sacarán un resultado positivo como visitante. A lo largo de los 90 minutos, el arquero michoacano realizó cinco atajas. Al menos tres ellas vitales para mantener su portería en ceros.

Ángel Malagón clave en la victoria de América ante Chivas en la cancha del Estadio Akron (Imago)

Ante la ausencia de grandes prospectos en la Selección Nacional, el guardameta de 26 años automáticamente se pone en el radar como el suplente de Guillermo Ochoa en el arco de México. En poco tiempo, parece que se encuentra un escalón arriba del arquero de Santos, Carlos Acevedo.