La temporada de América ha tenido altibajos durante toda la competencia, pero han logrado consolidarse como un gran equipo. Fernando Ortiz encontró un gran funcionamiento y es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Clausura 2023. Sin embargo, tendrán un gran desafío en las semifinales de la liguilla.
Las ‘Águilas’ deberán enfrentarse a Chivas en una serie que quedará en la historia de la Liga MX. Si bien son los favoritos porque ganaron el último Clásico Nacional, el ‘Rebaño Sagrado’ llega en un gran momento. Es por esa razón que hay mucha expectativa alrededor del encuentro.
ver también
¿Corre peligro Luis Malagón? América busca fichar un portero para el Apertura 2023
En la previa al partido de ida que se disputará en el Estadio Akron, Luis Malagón habló sobre su rival: “La grandeza que tiene América es única por algo, es el más grande de México. ¿Asustar?, ni que fueran fantasmas, pero sí son un gran equipo. América es América y no tendría por qué asustarse”.
Además, el portero contó cómo están viviendo la previa: “Cada día es diferente, cada partido es nuevo, la vida te va dando nuevas aventuras. Este jueves es una de ellas y créeme que cambió todo, tenemos la ilusión de ganar y así va a ser”.
ver también
Ídolo Azulcrema: "Chivas se espanta cuando ve la playera del América"
La realidad es que más allá de que América aparece como favorito en la previa, esta clase de partidos se terminan definiendo los detalles. Por lo tanto, ambos entrenadores tendrán un papel clave en la eliminatoria. Más teniendo en cuenta que Ortiz tiene experiencia y que es la primera temporada de Veljko Paunović en México.