Rayados de Monterrey ha comenzado a encarar con fuerza el proyecto deportivo de cara al Torneo Apertura 2023. Tras la eliminación en la última Liga MX, la institución decidió darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich y designar a Fernando Ortíz como el nuevo entrenador. Y ahora comienza la búsqueda de refuerzos.

La directiva encabezada por Tato Noriega ha comenzado movimientos en el mercado de verano con el objetivo de brindarle fichajes al Tano que puedan comenzar a trabajar desde la pretemporada y le permitan armar un equipo de jerarquía. En tal sentido, La Pandilla habría apuntado a tres futbolistas puntuales: uno de América, uno de Atlas y otro de Santos Laguna.

De acuerdo a información del periodista de Fox Sports, Santiago Fourcade, Rayados se encuentra interesado en Diego Valdés, uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla de las Águilas y que ha sido titular indiscutido bajo el mando de Ortíz en la última temporada. El uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que su salida podría darse por medio de una transferencia.

Diego Valdes, pieza clave del América y pretendido por Rayados. (Imago 7)

Siguiendo con la lista de posibles refuerzos, Rayados también tendría pretensiones de fichar a Ozziel Herrera, joven extremo derecho que ha sido parte importante en las últimas campañas de los Rojinegros, y es considerado uno de los mejores prospectos del futbol mexicano en su posición. Está vinculado con el club hasta junio de 2024, por lo que es de pensar que los Zorros podrían escuchar ofertas.

Ozziel es otro de los pretendidos por Monterrey. (Imago 7)

Por último, el CF Monterrey también tendría en la mira para reforzar la zona creativa a Juan Brunetta, quien ha llegado a Santos Laguna en el pasado mercado de verano y se ha convertido en uno de los futbolistas con mejor nivel de dicha escuadra. Hace semanas se menciona que podría salir del equipo en caso de una buena oferta, pues su vínculo finaliza en junio de este año.

¿Brunetta puede ser refuerzo de Rayados? (Imago 7)