Rayados venció por 2-1 a Club León este domingo y se aseguró su lugar en la Liguilla de manera directa. El conjunto de Martín Demichelis terminó 5° en la clasificación y se enfrentará en los cuartos de final del Apertura 2024 con Pumas UNAM, que finalizó 4°.

Por un momento estuvo cerca de disputarse el Clásico Regio en los cuartos de final por el empate transitorio con León. Sin embargo, pese a que Monterrey pudo sacar adelante el partido, recibió una muy mala noticia con la expulsión de Lucas Ocampos sobre el final del juego luego de reaccionar ante la patada que recibió de Edgar Guerra.

En este sentido, y según la información de Agustín Martínez De León de Multimedios Deportes, la Liga MX ya le habría avisado a Rayados que Lucas Ocampos sufrirá una sanción de dos partidos. De esta manera, el argentino se perdería ambos juegos con Pumas.

De confirmarse la sanción al flamante fichaje de Rayados, esto sería un duro golpe para Martín Demichelis. El delantero se adaptó rápidamente al futbol mexicano tras su salida del Sevilla y se convirtió en una figura clave de la Pandilla, por lo que su ausencia ante los Felinos en la Liguilla podría sentirse.

Lucas Ocampos no jugaría contra Pumas en la Liguilla (IMAGO)

Lo positivo para Rayados es que Martín Demichelis tendrá varios días para entrenar y pensar la mejor opción para reemplazar a Lucas Ocampos en la alineación titular. Tecatito Corona, Roberto de la Rosa o Brandon Vázquez son tres de los nombres posibles.

Qué dijo Martín Demichelis de la expulsión de Lucas Ocampos

“Lucas es un excelente chico, quienes lo conocen saben muy bien qué clase de compañero es dentro del grupo, tiene una gran personalidad, por eso también es el atacante que es y tiene la jerarquía que tiene. En el campo sintió que lo fueron a agredir, a tratar de lesionar”, comentó Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante León.

Por último, el DT argentino reveló que Lucas Ocampos pidió disculpas en el vestidor tras lo sucedido en el Gigante de Acero: “Él mismo llegó al vestuario, levantó la mano y reconoció haberse equivocado para que no vuelva a suceder, ya sea él o algún otro compañero”.