Rayados empató este domingo 1-1 con Tigres UANL en el Gigante de Acero y, con este resultado, avanzó a las semifinales de la Liga MX. Luego de la ventaja conseguida en la ida, Monterrey pudo definir la serie en su casa.
El partido comenzó de forma negativa para la Pandilla tras el gol inicial de André-Pierre Gignac. Sin embargo, Fernando Ortiz realizó dos cambios en el medio tiempo: ingresaron Edson Gutiérrez por Héctor Moreno y Jordi Cortizo por Brandon Vázquez.
Con estas modificaciones, Rayados se acomodó mejor al partido y empezó a dominar el encuentro. Y la decisión de colocar a Cortizo en el campo le salió perfecta a Fernando Ortiz, ya que el mexicano convirtió el gol del empate.
La declaración de Jordi Cortizo tras el pase a la semifinal con Rayados
Gracias a su gol y a su actuación en el Clásico Regio 137, Cortizo recibió el Trofeo Tecate y fue elegido como el mejor futbolista del partido. Luego de eliminar a Tigres, el jugador de Rayados habló con la prensa y expresó su alegría.
“Es un sentimiento que no puedo explicar. Se lo debía a la gente. Estamos muy felices, pero es el primer paso porque todavía no ganamos nada”, comentó el mexicano en la transmisión de TUDN.
“Hoy gracias a Dios se me dio el gol, estoy muy contento. El equipo también merecía una victoria así contra un rival tan difícil. Gracias a la afición. Les digo que disfruten y que nos vemos de vuelta aquí ante Cruz Azul”, agregó Jordi Cortizo para el periódico La Afición.