En una de las operaciones más sensacionales de los últimos tiempos, Cruz Azul cerró la transferencia de Kevin Castaño en una millonaria cifra, apenas seis meses después de su llegada y con escasos encuentros disputados con el conjunto celeste en la Liga MX.
La fugaz estadía del mediocentro colombiano en la ‘Máquina Cementera’ sorprendió a todos; pero lo cierto es que, al recibir una oferta económica tan fructuosa para la institución y considerando su poca continuidad en el Apertura, la negociación termina siendo más que positiva.
De acuerdo a la información del periodista Fernando Esquivel, especialista en mercado de fichajes, Cruz Azul recibe 7.5 millones de dólares limpios, mientras que otros 600 mil dólares van para Águilas Doradas, dueño de la otra parte de su ficha.
Además, los ‘Celestes’ conservarán un 30% del pase para cobrar más dinero a futuro en caso de que se produzca otra transferencia del jugador. El Krasnodar, equipo del futbol ruso que se llevará al talentoso volante colombiano, pagará U$S8.1M dólares totales para ficharlo.
Castaño había llegado a la institución a cambio de 2.5 millones de dólares, por lo que la ganancia de Cruz Azul es de ¡5 millones! respecto al costo inicial abonado. Los sudamericanos, por su parte, ya acumulan más de tres millones a su favor por las dos ventas del centrocampista.
Lo más extraordinario de la operación es el escaso tiempo que permaneció el juvenil en la Máquina Cementera: en apenas seis meses y con poco rodaje, duplicó su cotización. Sólo disputó 15 encuentros y aportó apenas una asistencia en su breve paso por el futbol mexicano.
Encuesta ¿Qué te parece la negociación entre Cruz Azul y Krasnodar por Kevin Castaño?
¿Qué te parece la negociación entre Cruz Azul y Krasnodar por Kevin Castaño?
YA VOTARON 59 PERSONAS