El mundo del periodismo deportivo y el futbol mexicano está de luto por la muerte de André Marín, quien falleció este lunes a sus 52 años de edad. Luego de conocida la noticia, los clubes de la Liga MX expresaron sus condolencias para con la familia y amigos del comunicador a través de sus redes sociales oficiales.
Uno de los mensajes más emotivos al respecto fue el escrito por Pachuca. En ese sentido, los Tuzos publicaron una imagen que reza: “Hay quienes traen al mundo una luz tan grande, que incluso después de haberse ido, esa luz permanece”.
En tanto, Rayados y Tigres indicaron: “Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo en esta irreparable pérdida”. En esa misma línea se expresaron otras instituciones como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas UNAM, Toluca, Atlas y Santos Laguna junto con los restantes equipos de la Liga MX.
Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol no estuvo ajena a este acontecimiento e indicó: “Lamentamos el sensible fallecimiento de André Marín, uno de los periodistas deportivos más reconocidos. En paz descanse, nuestras condolencias a sus familiares y amigos” .
¿Cuál fue la causa del fallecimiento de André Marín?
Según consignaron desde Televisa-Univisión, señal en la que trabajaba André Marín, el periodista falleció a causa de las complicaciones en la recuperación tras la cirugía de trasplante de pulmón a la que se había sometido hace dos semanas.
En ese sentido, David Faitelson, uno de sus compañeros y amigos más cercanos, informó: “Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron un trasplante de pulmón al final pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por una terrible enfermedad. En paz descanse”.
Cabe destacar que poco antes del comienzo de la pandemia de Covid-19 André Marín contrajo una bacteria denominada Clostridium difficile. La misma es capaz de causar una infección en el intestino grueso, el colon y en ocasiones puede llegar a causar la muerte.