Un once casi completamente alternativo del Club América derrotó con autoridad a Tigres UANL en condición de local, escaló transitoriamente a lo más alto del Clausura 2024, y reafirmó su senda triunfal en este tramo de la temporada.
En este sentido, el entrenador André Jardine platicó en rueda de prensa luego del compromiso disputado en el Azteca, y explicó las razones por las que tomó la decisión de poner suplentes ante un contrincante directo como los ‘Felinos’.
“Siempre digo que cuando llegan las instancias finales de las competiciones, siempre van a jugar los que están mejor, y hoy los once mejores eran estos“, aseguró con firmeza el estratega brasileño, que cada vez convence más y más a la afición. “Son los que estaban más frescos, y entrenando bien para este partido, con muchas ganas“, agregó el conductor del equipo azulcrema.
Las Águilas ¡sólo repitieron un futbolista! respecto a la alineación que comenzó el encuentro del pasado miércoles ante las Chivas por Concachampions, y para este partido de Liga MX conservaron a la mayoría de sus habituales titulares, dándole lugar a varios suplentes.
El director técnico explicó que para llegar hasta el final de temporada de manera competitiva, necesita que toda la plantilla se encuentre al 100% y lista para cuando le toque jugar. “Lo más importante en este momento era dar confianza a todo el grupo, colocar muchos jugadores que no venían jugando, porque vamos a necesitar de todos“, señaló en conversación con los reporteros.
Haciendo hincapié en este concepto, Jardine remarcó su convencimiento con haber rotado hasta bajo los tres postes. “Incluso a Oscar (Jiménez) aunque en la portería no sea el mismo desgaste que los jugadores de campo, allá al frente podemos necesitar de Oscar también y era importante que no estara tanto tiempo sin jugar un partido“, explicó el estratega del nuevo líder del Torneo Clausura.
Encuesta ¿Crees que André Jardine podrá conseguir el bicampeonato con el América?
¿Crees que André Jardine podrá conseguir el bicampeonato con el América?
YA VOTARON 17 PERSONAS
Por último, el entrenador sudamericano fue claro en que no subestimó el cruce ante los Universitarios y sabía que debían sumar de a tres sí o sí. “Aquí estamos para confiar en todos, es importante para los jugadores sentir que confiamos en ellos; tampoco menospreciamos el partido, al contrario, lo tratamos como una pequeña decisión porque es un rival directo por la clasificación entre los 4 primeros, era muy importante vencerlos hoy“, concluyó el DT.