Maximiliano Araújo viene siendo una de las figuras de Toluca desde su llegada al club en enero de 2023. Por eso mismo, los Diablos Rojos saben que será difícil retenerlo en este mercado de fichajes.
Por otro lado, el uruguayo se encuentra entrenándose con La Celeste de cara a la Copa América 2024, en lo que será el primer gran desafío de Maximiliano Araújo con la selección charrúa.
Mientras el uruguayo se entrena a las órdenes de Marcelo Bielsa, en Toluca saben que Tigres UANL está pujando fuerte por llevarse al delantero. Sin embargo, los Diablos Rojos tendrían otros planes por el momento.
El plan que tiene Toluca con Maximiliano Araújo para el mercado
De acuerdo a la información del periodista Roberto Flores de Telediario, Toluca no aceptaría ninguna oferta por Maximiliano Araújo al menos hasta que no finalice la Copa América que se realizará en Estados Unidos.
Según el reportero, una fuente cercana a Tigres le comentó que Toluca espera que el uruguayo tenga buenas actuaciones en la Copa América con Uruguay y, si es ocurre, el valor del delantero aumentará.
En este sentido, el principal deseo de los Diablos Rojos es vender a Maximiliano Araújo a Europa. El extremo tiene actualmente un valor de unos 8 o 9 millones de dólares, y si el uruguayo consigue tener un buen rendimiento en la Copa América, Toluca podría pedir más dinero por su jugador.
De esta manera, pese a las intenciones de Tigres de fichar a Maximiliano Araújo, a priori los Felinos deberán esperar hasta la finalización de la Copa América para ver si es posible incorporar al delantero o si finalmente Toluca lo venden al Viejo Continente.