Nahuel Guzmán fue uno de los protagonistas de la semana en el Clausura 2024, por su lamentable accionar durante el encuentro entre Rayados y Tigres, donde el arquero apuntó con un láser a su colega Esteban Andrada y a otros jugadores del Monterrey.
Semejante episodio tuvo una serie innumerable de repercusiones, desde periodistas pidiendo el peor castigo posible hasta aficionados de todos los clubes repudiando la situación, por los efectos que pudo haber tenido en la visión del portero albiazul.
Dentro de las consecuencias de sus actos, en las últimas horas se dio a conocer que la Federación Mexicana abrió un expediente contra el guardameta de los ‘Universitarios’, y los más altos mandatarios aseguran que habrá una fuerte sanción económica y deportiva para Guzmán.
Como si todo aquello fuese poco, de acuerdo a la información revelada por el sitio ‘Multimedio Deportes’, por lo menos cinco equipos de la Liga MX han pedido que se siente un precedente con la suspensión que se le aplique al arquero auriazul, exigiendo una grave penalización.
Por el momento, no se ha revelado de qué instituciones se trata, pero sí que se excluye a Rayados de ese grupo, ya que fue el primero en manifestarse, dado que fue uno de los jugadores de sus filas el afectado por el acontecimiento que protagonizó el portero de Tigres. Es decir, son por lo menos seis clubes.
Según indica el reporte, además, el hecho de que un accionar de estas cualidades no aparezca en la reglamentación, hace que la sanción pueda ser más grave, ya que las autoridades también entienden que al no haber sucedido algo así con anterioridad, se debe castigar de forma ejemplar al autor.
Nahuel Guzmán se encuentra lesionado y de por sí no iba a tener actividad en el resto de esta temporada, pero bajo estas nuevas circunstancias podría perderse no sólo el resto del semestre, sino quizá también el resto del año futbolístico de Tigres UANL. Y todo, por una ‘pendejada’.