En el día de ayer comenzó una de las semanas más emocionantes de los últimos tiempos. Justo dio la casualidad de que dos de los equipos más grandes de México tenían que disputar tres clásicos seguidos que pueden definir muchas cosas. Chivas de Guadalajara y América quieren la gloria y van por todo.

El primero fue por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2025 en el Estadio Akron y terminó en victoria 1-0 para Chivas, que dio el batacazo dado que estaba pasando por una crisis futbolística importante. Esta situación terminó con el ciclo de Óscar García, y Gerardo Espinoza, con pocos entrenamientos, tuvo que hacerse cargo del equipo en un momento crucial.

En lo que fue su debut en el banquillo, Espinoza logró una victoria gracias a un gol en propia puerta de Sebastián Cáceres. Por cómo era el presente de cada equipo, todos daban como favoritos a Las Águilas, pero no jugaron su mejor fútbol y se terminaron quedando con las manos vacías. Aun así, la próxima semana definirán la serie en el Estadio Ciudad de los Deportes ante una multitud.

Antes de ese partido decisivo, ambos equipos volverán a enfrentarse por la Liga MX el domingo, con Chivas otra vez como local. El Rebaño Sagrado quiere conseguir otro triunfo importante para empezar a encontrar su mejor versión en esta temporada.

Luego de dar el primer paso en el certamen internacional, Chicharito Hernández, uno de los referentes del equipo de Espinoza, aprovechó el momento para picantear el encuentro con la gente de América. El delantero ha sido muy criticado por su propia afición debido al flojo nivel que está mostrando, pero no dudó en encender la rivalidad.

El gesto de Chicharito que encendió la polémica

El atacante de Chivas les mostró el escudo de su equipo a los aficionados de América, provocando la reacción de la afición rival. Este gesto puede quedar como una simple anécdota o convertirse en motivo de burlas, dependiendo de cómo responda su equipo en los dos clásicos nacionales que se disputarán en los próximos días.