El receso futbolístico tuvo consecuencias tanto favorables como desfavorables para todos los equipos de la Liga MX, pero especialmente para el Club América cuya enfermería se superpobló en la previa del próximo encuentro por el Clausura 2024.
Por un lado, la jornada FIFA resultó negativa para las Águilas, ya que sufrieron tres lesionados importantes que son bajas confirmadas para el juego del fin de semana ante San Luis: Julián Quiñones, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo.
Quinones, en primer lugar, lo padeció en su estadía con la Selección Mexicana (en la semifinal de la Nations League ante Panamá); mientras que en segunda parte, Zendejas y Fidalgo sufrieron desgarros de primer grado en un amistoso con el América (ante Cruz Azul).
Sin embargo, el balance del receso no fue totalmente desfavorable para las Águilas: las dos semanas sin actividad oficial le permitieron recuperar a dos figuras: Diego Valdés e Israel Reyes, que ya están a disposición de André Jardine.
Valdés se había bajado de la convocatoria de la Selección Chilena producto de una molestia muscular, en tanto que Reyes había sido sometido a operación por el lavado quirúrgico de una herida en la rodilla, por un corte sufrido ante Chivas.
De esta manera, el saldo de la jornada de selecciones para el América fue de tres bajas y dos altas, que Jardine deberá analizar para delinear la alineación para recibir a Atlético San Luis, este viernes a las 20.00 horas en el Estadio Azteca.