El empate en el último instante le permitió aSantos Laguna seguir de cerca en la clasificación por llegar al Play-In. Pero esto no hubiera sido posible sin la determinación de Ronaldo Prieto, quién terminó siendo el héroe de la jornada para Los Guerreros.
Ignacio Ambriz ha destacado la participación de sus jugadores y sobre todo el carácter que estos presentan a la hora de asumir responsabilidades. El entrenador del verdiblanco reveló que Ronaldo Prieto se le acercó y le pidió que los últimos minutos lo dejara jugar de delantero centro y no le falló.
Al minuto 90+4, Ronaldo Prieto convirtió el gol con el que Santos logró el empate y que permite mantener un invicto de cuatro partidos. Nacho Ambriz destacó que en la forma que se consiguió el resultado le sabe a gloria, porque enfrente había un gran equipo con un gran entrenador.
La confianza de Prieto llevó al empate a Santos
El jugador mexicano contó que se tenía mucha confianza en lograr el agónico gol que le dio el empate a Santos. “Le dije al profe ‘dejeme ahí de delantero’. Sabía que me iba a quedar una y la iba a meter y se dió”, dijo Ronaldo Prieto.
El futbolista destaca que la unión del grupo es fundamental y que ha sido un factor importante para conseguir los últimos resultados que han sido muy favorables para Santos Laguna. Además Prieto, sostiene que está para ocupar el lugar que le toque, contra Xolos jugó de defensa y de goleador.
Jugar como el barrio, la filosofía Ambriz
En la rueda de prensa post partido, el entrenador de Santos remarcó que fue muy claro con el mensaje que le transmitió a sus jugadores para lograr la remontada en el torneo. Ambriz les hizo saber que deberían jugar como en el barrio, sin presiones y sin pensar en dinero ni en lesiones.
Esa reflexión le llegó a los jugadores y la respuesta está en la entrega y en el compromiso tanto con el equipo, como con el entrenador. Santos Laguna se pone de pie y está dispuesto a dar pelea en la recta final del Clausura 2024.