Rayados de Monterrey logró sacudirse la presión y dio un golpe de autoridad al imponerse por 2-0 ante Pumas UNAM en el Estadio BBVA. El equipo de Martín Demichelis aprovechó su segunda oportunidad tras haber caído ante Pachuca en el Play-In, y esta vez no dejó dudas. Con goles de Germán Berterame y Nelson Deossa, sellaron su pase a los cuartos de final del torneo.

El conjunto universitario venía de eliminar a FC Juárez con autoridad, pero se encontró con un rival sólido y efectivo. Rayados fue más en todo momento y supo definir el partido en los momentos justos. La victoria le permite ahora enfrentarse a Toluca, uno de los mejores equipos de la temporada, en lo que promete ser una serie muy pareja.

Sin embargo, lo futbolístico quedó de lado en los minutos finales. Tras el segundo gol de Monterrey, la banca de Pumas explotó. Martín Demichelis celebró de manera efusiva y eso encendió los ánimos. Efraín Juárez, entrenador del equipo auriazul, no se lo tomó bien y se fue directo a buscar al argentino.

La escena fue tensa y se vivió a la vista de todos. Juárez y Demichelis se gritaron de todo y tuvieron que ser separados por integrantes de ambos cuerpos técnicos. Lejos de calmarse, el cruce continuó incluso después del partido, en los pasillos del estadio. La autoridad decidió expulsarlos a ambos y por reglamento no pudieron asistir a la conferencia de prensa.

El auxiliar de Efraín Juárez habló sobre lo sucedido

Ante la ausencia de Juárez, fue su auxiliar Luis Pérez quien tomó la palabra, bajó el tono del conflicto y trató de enfriar la situación. “Una discusión como todo en el futbol, un poco caliente, pero todo me parece que se queda ahí en el campo y nada más”, explicó ante los medios, sin querer profundizar en lo ocurrido.

Además, dijo que el equipo merecía más: “Creo que el plantel entendió lo que se estaba jugando, el futbol a veces te da, a veces te quita, hoy creo que merecemos un poco más. Estoy convencido que este equipo, sabiendo lo que tenemos, haciendo una buena pretemporada y siguiendo con el plan, considero que podemos pensar en grandes cosas a futuro”.