El plantel de Tigres UANL se encuentra de vacaciones en este momento; luego de la eliminación en los cuartos de final del Clausura 2024, los jugadores felinos están descansando de cara a la segunda mitad del año.
Tigres volverá a entrenarse con Robert Dante Siboldi en los primeros días de junio de cara a los desafíos que se le avecinan al equipo: el Apertura 2024 y la Leagues Cup.
Sin embargo, los Felinos podrían jugar también el Campeón de Campeones de este año a pesar de no haberse consagrado en ninguno de los últimos dos torneos. ¿Cuál es el motivo?
¿Por qué Tigres UANL podría jugar el Campeón de Campeones?
La explicación es que, si América vence a Cruz Azul en la final del Clausura 2024, esto significaría que el conjunto azulcrema habría ganado tanto el Apertura 2023 como el torneo actual.
En un principio el Campeón de Campeones lo disputan los dos campeones del ciclo futbolístico anual, pero en este caso América no tendría rival por haber ganado los dos torneos. Entonces, Tigres jugaría frente a Las Águilas por ser el último equipo que se coronó en esta competición.
Recordemos que los Felinos jugaron el Campeón de Campeones en 2023 por haberse consagrado en el Clausura 2023 y, en aquella final, Tigres venció por 2-1 a Pachuca con goles de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez.
El Campeón de Campeones está pactado para el 30 de junio. Según Telediario, la fecha no afectaría a Tigres porque para ese momento el momento más importante de la temporada ya habría finalizado.