El mercado de pases del futbol de México está cerca de cerrarse y los equipos se rearman pensando en lo que será el primer semestre de este año. Con altas y bajas, los conjuntos de la Liga MX buscan conformar las mejores plantillas para competir en lo más alto.
Uno de los grandes golpes de mercado en los últimos días fue la confirmación del arribo de Sergio Ramos a Rayados de Monterrey. Tras su gran paso por Real Madrid, y luego por PSG y Sevilla, el defensa español se animó a salir de Europa y tendrá una aventura del otro lado del charco.
Sin embargo, lo que llama aún más la atención es que no es el único es jugador de los Merengues en el Clausura 2025, si no que hay otros futbolistas que pasaron por la Casa Blanca en años pasados y ahora se desempeñan con total normalidad en el futbol nacional.
El más reciente de todos ellos además del defensa central es James Rodríguez, quien jugó en Real Madrid tras su gran Mundial de Brasil 2014 y jugó allí hasta 2020 con un paso a préstamo en el medio por Bayern Munich. Ya debutó en León y el jugador se ha acoplado bien al ritmo del juego local.
Los otros dos ya vienen jugando de un tiempo a esta parte. El otro es un futbolista mexicano, Javier Hernández, hoy en Chivas. El delantero jugó a préstamo en la institución de Madrid a préstamo en la temporada 2014/15 cedido desde Manchester United.
¿Álvaro Fidalgo también jugó en el Real Madrid?
El cuarto caso, más desconocido es el de Álvaro Fidalgo en América. Y es un caso curioso porque es el único canterano del cuadro blanco de España, pero que apenas jugó un partido con el primer equipo, fue en 2018 en el marco de un cotejo de la Copa del Rey.
