Renato Paiva recibió una gran noticia en la jornada matutina, en la antesala del próximo compromiso del Deportivo Toluca, que intentará recuperarse del traspié fuera de casa de la pasada fecha del Clausura 2024 ante el América.
Es que en el entrenamiento de esta mañana, el chileno Valber Huerta se entrenó a la par de sus compañeros y finalizó la práctica sin molestias ni dolencias, luego de un extenso proceso de recuperación que lo venía dejando marginado.
El defensa había sufrido una lesión meniscal a mediados de febrero, en la visita de los ‘Diablos’ a Rayados de Monterrey, donde debió ser sustituido antes del final del encuentro a causa de aquel inconveniente físico.
Luego de someterse a una intervención quirúrgica días más tarde de ese acontecimiento, comenzó un período de reposo y puesta a punto que le demandó dos meses, perdiéndose casi la mitad de la participación del equipo en esta Liga MX.
Desde entonces, la dupla central que se consolidó en el fondo del Toluca ha sido la de Federico Pereira – Juan Escobar, que si bien ha tenido algunas falencias, en líneas generales ha suplido con creces la ausencia de Huerta, jugando todos los partidos de manera consecutiva.
Con vistas al próximo encuentro del conjunto escarlata, Renato podrá contar con Valber Huerta para diseñar la nómina de citados para este nuevo desafío ante el Atlético San Luis, pero deberá evaluar si decide romper la zaga con la que viene trabajando o si deja al chileno momentáneamente en la banca.