La llegada del Fondo de Inversión Apollo Global Management a la Liga MX ha sido un tema de largo debate durante las últimas semanas. Según lo consignado en distintos reportes, la entidad buscaba desembarcar en el futbol mexicano con una inversión de nada menos de 1.300 millones de dólares, los cuales se dividirían entre los 18 clubes de la primera división.

Sin embargo, no todas las instituciones han visto este proyecto con buenos ojos. Más concretamente, son cuatro los clubes que decididamente le han bajado el pulgar a este Fondo de Inversión, que cada día se ve más lejos de la Liga MX.

¿Cuáles son los equipos que se oponen a la llegada del Fondo de Inversión a la Liga MX?

De acuerdo a lo informado por el periodista Rubén Rodríguez, de Mediotiempo, quienes se oponen a la realización del acuerdo son Rayados, León, Pachuca y Chivas. El motivo de esta negativa radica en el hecho de que estos equipos quieren manejar su futuro con el capital propio y no ven con buenos ojos algunas condiciones, como las cláusulas de renovación automática, según consignó el mencionado comunicador.

Además, hay otras entidades como Tigres y Pumas que se encuentran lejos de apoyar el acuerdo. Por un lado, los regiomontanos no quieren ceder el manejo de su taquilla, puesto que es uno de los equipos con mejores números de venta de entradas en la Liga MX.

En tanto, los capitalinos encontrarían dificultades al momento de negociar con el Fondo de Inversión por su estructura de Patronato, el cual preside Luis Raúl González. Vale destacar que los Felinos son los únicos en la élite del futbol mexicano que se manejan bajo ese modelo deportivo.

Todos los clubes de la Liga MX deben estar de acuerdo con la llegada del Fondo de Inversión. (Getty Images)

Cabe destacar que durante las próximas semanas habrá una nueva reunión para determinar los pasos a seguir, puesto que es necesario el acuerdo de todos los clubes de la primera división para rubricar el acuerdo.

Así se destinarían los millones del Fondo de Inversión

En julio pasado, Apollo Global Management envió los porcentajes que explicaban como se dividirían los 1.300 millones de dólares de inversión entre los 18 clubes de la Liga MX. Para determinarlo, el Fondo se basó en los derechos de televisión, vallas publicitarias, patrocinios de una manga y venta de playeras.

En ese sentido, Rayados y Tigres recibirían el porcentaje mayor, ya que se quedarían con un 12% cada uno. Inmediatamente después aparecen América y Chivas con un 11%.

En el otro extremo se encuentran Mazatlán, Querétaro, Puebla y Necaxa, quienes obtendrían un 2% de la inversión.

Encuesta ¿Te gustaría que el Fondo de Inversión llegara a la Liga MX?

¿Te gustaría que el Fondo de Inversión llegara a la Liga MX?

No

YA VOTARON 281 PERSONAS