Julián Quiñones fue el primero en arribar a la concentración de la Selección Mexicana de cara a lo que será el partido de este jueves por la semifinal de la Concacaf Nations League. Es el primer gran desafío del Tri desde la llegada de Javier Aguirre y el equipo va en busca del título.
México cuenta con varios futbolistas que están en un buen momento y uno de ellos es Julián Quiñones, quien brilla en la Saudi Pro League al punto de que está luchando por ser campeón de goleo individual del torneo con jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Ivan Toney.
El nacionalizado mexicano convirtió hasta el momento 15 goles en 22 partidos disputados con el Al-Qadisiya. Actualmente el líder de goleo individual es Cristiano Ronaldo, con 19 tantos, mientras que Karim Benzema e Ivan Toney tienen 16 anotaciones.
“Nunca me he imaginado estar peleando el título de goleo con Cristiano Ronaldo o Benzema. Son cosas que Dios le pone a uno, es un camino muy bueno. Es la motivación de uno y ahora lo estoy dando todo“, expresó Julián Quiñones en una entrevista en TUDN.
El Al-Qadisiya está 4° en la clasificación de la Saudi Pro League con 51 puntos y tiene pocas chances de ser campeón (el líder es Al-Ittihad con 61 unidades). Así que el gran objetivo del equipo de Julián Quiñones es asegurarse una plaza para la próxima edición de la Champions League de Asia.
Julián Quiñones sobre Javier Aguirre
Por otro lado, el delantero ex América y Atlas habló de cómo ve el ciclo de Javier Aguirre después de unos meses de su llegada: “Muy bien la verdad. Vino a cambiar muchas cosas en México para bien. Se está mostrando una selección muy unida tanto en lo grupal como en la cancha“.
Por último, Julián Quiñones se refirió a la competencia que hay en el ataque del Tri con Raúl Jiménez, Santiago Giménez y otros: “Es importante para la selección que los delanteros estén en un buen momento y que la competencia sea sana. Eso hace que se le haga más difícil el trabajo al cuerpo técnico para elegir quién juega y quién no”.
