Stephano Carrillo está cada vez más cerca de realizar su debut europeo. Con apenas un puñado de días en los Países Bajos, el ahora ex delantero de Santos Laguna entró en la convocatoria para el partido en el que Feyenoord, su nuevo equipo, visitará a NAC Breda por la 23a. jornada de la Eredivisie este sábado 15 de febrero desde las 11:45 (CDMX).
Así lo confirmó la propia institución neerlandesa en sus redes sociales, espacio en el que dio cuenta que tanto el atacante de 18 años como su compañero Oussama Targhaline ya son elegibles para formar parte del equipo de Rotterdam.
En adición a esto, Pascal Bosschaart, entrenador de Feyenoord tras la salida de Brian Priske, reveló los pormenores de los primeros entrenamientos del mexicano en el combinado europeo y confirmó que será uno más en el grupo de futbolistas que afrontarán el duelo por la liga local.
“Acaba de entrenar hoy por primera vez con el equipo, por lo que es difícil tener una buena visión de él. Pero estoy contento con los nuevos fichajes. Son parte de la plantilla para el partido de mañana, nos está dando opciones extras”, aseguró. No obstante, agregó que el oriundo de Gómez Palacio comenzará desde el banquillo.
Vale destacar que Feyenoord llegará al encuentro de este sábado tras vencer por 1-0 y como local al Milan de Santiago Giménez por el repechaje de la UEFA Champions League. En tanto, días antes, y por la Eredivisie, derrotó por 3-0 a Sparta Rotterdam para alcanzar la quinta posición con 39 puntos, cifra que no obstante lo mantiene alejado del líder Ajax (51) con once jornada por jugar.
¿Recibirá Stephano Carrillo consejos de Santiago Giménez?
Días atrás, antes de abandonar México para emprender su viaje hacia Países Bajos, Carrillo aseguró que intentará continuar el legado del mencionado Santiago Giménez, quien en este invierno fue transferido por Feyenoord al Milan en poco más de 35 millones de euros tras dos temporadas y media en la que dejó un grato recuerdo en la institución neerlandesa.
“Claro (Santi Gimenez), respeto mucho lo que hizo allá, dejó una gran huella, me abre el camino, se lo agradezco y espero hacer mínimo lo que él hizo y voy con la ilusión de que quiero hacer más grande la carrera que hizo allá. Es algo complicado, pero vamos con esa meta porque hay que pensar en grande siempre”, manifestó el joven delantero.
Además, deseó poder hablar con el Bebote para recibir consejos de cara a su primera experiencia europea. “Espero verlo pronto, quisiera que me diera sus consejos, algo en que me pueda ayudar”, concluyó.
