Al cabo de las primeras 21 jornadas de la temporada 2022-23 de LaLiga de España, Elche soloregistró 9 puntos. Los dirigidos porPablo Machín ganaron una vez en el campeonato, empataron en 6 oportunidades y cayeron en el resto de las apariciones. La situación es complicada y el descenso está cerca.
Frente a esta situación, la institución al sur de Valencia salió al mercado de pases y se quedó con los servicios de un futbolista mexicano que no estaba en el radar ni de sus propios compatriotas. Se agranda la legión europea: un azteca llega a territorio ibérico para evitar la pérdida de la categoría a mitad de año.
De acuerdo a la información que brindó Súper Deportivo, Jesús Hernández se convirtió en nuevo refuerzo del Elche. A sus 19 años, y después de haber debutado profesionalmente con Querétaro, el atacante estará bajo las órdenes de Pablo Machín y luchará internamente para ganarse un lugar en su consideración.
Dicha fuente reveló que el contrato del mexicano con el elenco español será, en principio, por un año y medio. El mismo vencerá en junio del 2024 pero existirá la posibilidad de ejecutar una renovación. En 2021 fue nombrado por The Guardian como uno de los 60 mejores proyectos del mundo y eso ayudó al traspaso.