Desde que se produjo el regreso de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona, la contratación de Rafa Márquez como entrenador del equiop B siempre estuvo sobre la mesa. Pero no fue hasta ahora que el conjunto catalán hizo oficial la vuelta del mexicano, quien ahora tendrá la responsabilidad de dirigir al filial de uno de los clubes más importantes del mundo.

El Káiser de Michoacán finalmente fue presentado y aprovechó la oportunidad para explicar cuáles son sus principales objetivos en esta nueva faceta. Márquez destacó la necesidad de preservar la filosofía del Barcelona, con la idea de que los jóvenes talentos puedan subir al primer equipo con ciertos preceptos de juego consolidados.

"Sé la responsabilidad que hay, la exigencia que hay dentro del club y dentro de los objetivos el principal es poder desarrollar mejor a los chicos, las ideas, conceptos y herramientas que ellos necesitan para que puedan estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano y seguir la filosofía que tiene el Barcelona en el juego y tratar de tener buenos resultados", dijo Márquez.

El excapitán de la Selección Mexicana estuvo durante siete temporadas en las filas del conjunto blaugrana, razón por la que el club lo considera como un referente ideal para inspirar a las nuevas promesas. Es por eso que Márquez siente que su conocimiento sobre lo que es el Barcelona supone una gran ventaja en esta nueva etapa como entrenador.

"Muy feliz y contento de aprovechar esta gran oportunidad que me están brindando, conozco muy bien el club una nueva etapa y esperando hacer un muy buen trabajo. Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista de conseguir grandes cosas ahora con la responsabilidad de ser el entrenador del Barça Atlètic y contento, nervioso y esperando que con toda mi experiencia poderla compartirla con todos los chicos", finalizó.