En el partido correspondiente a la última jornada del Grupo C de la UEFA Europa League, Napoli derrotó 3-2 con Leicester City en un duelo lleno de emociones. En el Estadio Diego Armando Maradona, los locales ganaron gracias a lostantos deAdam Ounas yEljif Elmas por duplicado; mientras que para la visita se hicieron presentes Jonny Evans yKiernan Dewsbury-Hall. ¿Y el Chucky?

Hirving Lozano, delantero de la Selección Mexicana, fue titular en la alineación escogida porLuciano Spalletti para este cotejo fundamental. Estaba teniendo una noche aceptable, pero nuevamente nos asustó a todos ya que sufrió un tremendo golpe en una jugada muy desafortunada. La misma tuvo lugar justo antes del entretiempo y provocó que se retire del campo de juego en camillas.

Hirving Lozano, tras ser golpeado en su rostro (Getty Images)

El ex-Pachuca comandaba un ataque del Napoli, pero se tropezó por el mal estado del césped (lluvias intensas) y chocó directamente contraWilfred Ndidi, portentoso nigeriano del Leicester. Por mala fortuna, cayó directamente con su rostro sobre la cadera de su rival, por lo que quedó tirado en el suelo y encendió las alarmas.

Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico del club italiano, quienes le pusieron un collarín y lo sacaron del campo en camilla. Ahora, seguramente al Chucky le toque realizarse distintos estudios para descartar lesiones importantes en su cara y encarar una pasiva recuperación.

Déjà vu con la Copa Oro

No hay que retroceder mucho en el tiempo para ver una imagen similar de Hirving Lozano. El delantero tuvo un impactante choque contra el arquero deTrinidad y Tobago (Marvin Phillip), en donde sufrió cortes profundos y estuvo realmente cerca de perder el ojo o quedarse paralítico (esto lo confirmó él a fines de octubre).

Chucky Lozano, en el suelo tras el tremendo choque con el arquero de Trinidad y Tobago (Imago 7)