En el partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato de la Premier League 2021/22, Manchester United cayó 0-1 ante Wolverhampton en el Estadio Old Traffordante la mirada de Sir Alex Ferguson, quien cumplió 80 años hace escasos días y lo quiso celebrar con el equipo de sus amores. Fue el encuentro partido del año para Raúl Jiménez, quien tiene la clara intención de retomar a su mejor nivel de cara al Mundial de Qatar.

El centrodelantero de la Selección Mexicana fue titular en la visita y compartió ataque conTrincao yDaniel Podence. A pesar de no contar con situaciones de gol claras cerca de la portería deDavid de Gea, se mostró muy activo en el juego y le generó ciertas inquietudes a la defensa de los Diablos Rojos. Su participación fue más que positiva para su equipo, pero es evidente que aún debe mejorar mucho para volver su auge.

Raúl Jiménez, después de un gran desgaste, fue reemplazado porFabio Silva a los 35 minutos del segundo tiempo. En la jugada posterior y tras un rebote,João Moutinho convirtió el único gol de la noche desde la medialuna del área. A continuación, te mostramos una pequeña comparativa de lo que fue el rendimiento del ex América y de Cristiano Ronaldo, la gran figura de los locales.

Según los números ofrecidos por Opta, el mexicano superó al portugués en eficacia de pases en campo rival (76.5 a65), en pases largos (2 a 1) yen chances de gol creadas (2 a 1). Además, contó con menos pérdidas de balón (9 contra 14) e igualaron en duelos ganados (3 a 3). Ninguno de los dos pudo marcar goles ni amenazar a los porteros rivales (CR7 hizo un tanto en fuera de juego).

Noche positiva para Raúl Jiménez, que sigue creciendo en lo individual y ganando confianza de cara al futuro. Los goles ya le caerán, es cuestión de que sus compañeros le creen más y mejores oportunidades cerca de la portería. Con este resultado, Wolverhampton alcanzó los 28 puntos y está octavo en la tabla de posiciones; Manchester United se quedó con 31 unidades, es séptimo y cada vez está más lejos del líder, City (53).