Tras un prometedor comienzo con la camiseta del América, Santiago Naveda ha dado un paso que fue criticado por muchos, al elegir el futbol de Polonia como su nuevo destino.El mediocampista de 21 se ganó en su momento la confianza de Santiago Solari, pero una lesión lo alejó de las canchas.

Ahora, ya como jugador del Miedź Legnica, Naveda decidió decir lo que piensa acerca del jugador mexicano en líneas generales: “La mentalidad del jugador mexicano es un poco conservadora. Pocos son los jóvenes mexicanos que cumplen un objetivo y tienen hambre de conseguir otro, de ir a por mas”, explicó.

“Siento que el jugador mexicano es conformista. Falta cambiar ese chip. Talento hay de sobra, se ha demostrado que se le puede comptir en Selección Nacional a cualquier rival”, analizó Naveda en diálogo con Jóvenes Futbolistas MX.

Naveda cree que la preparación y la ambición son funamentales para llegar a las mejores ligas: “La comparación de la selecciones europeas, la discilpina que tienen, es muy diferente a lo lo que se acostumbra el jugador mexicano. Es lo que hay que cambiar, y ser mucho más profesionales”.

Sus números en Polonia

Desde que llegó a Polonia, tras no tener lugar en el América de Fernando Ortiz, Naveda ha disputado en total ocho partidos, en los que marcó un gol y recibió una expulsión. Asimismo, con las Águilas llegó a jugar 32 partidos.