Después de un prometedor arranque, la etapa de Santi Giménez en Feyenoord se encuentra en un bajón algo lógica al tratarse de su primera temporada en el futbol europeo. El atacante mexicano volvió a ser titular por la Fecha 11 de la Eredivisie, ante elFortuna Sittard en condición de local.
Santi Giménez ha emparejado la lucha con el brasileño Danilo por la titularidad, ya que Arne Slot apostó por el mexicano desde el inicio en los últimos encuentros. Sin embargo, el ex de Cruz Azul lleva sin marcar desde el pasado 15 de septiembre, ante Sturm Graz por la UEFA Europa League.
Nueve partidos -incluyendo los disputados con la Selección Mexicana- y más de un mes, es la racha que Santi Giménez deberá romper. No sólo para no perder terreno en el Feyenoord, sino para presionar a Gerardo Martino con vistas a Qatar 2022, donde Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martin también pelean por el puesto.
Ante Fortuna Sittard, Feyenoord comenzó en desventaja y no jugó bien la primera mitad, ante un rival que aprovechó la ventaja para retrasar sus líneas y defender muy cerca de su arco. Santi casi no dispuso de oportunidades, al margen de un remate de cabeza tras un tiro de esquina, que el mismo se generó.
Empate con sabor a poco
Ante la desventaja en el marcador, Arne Slot realizó tres modificaciones en el descanso, incluida la de Danilo por Santi Giménez. Los cambios dieron resultado inmediato, ya que al minuto, Feyenoord marcó el 1-1, pero luego no logró precisión de cara al arco y debió de conformarse con un punto en condición de local.