Feyenoordcompletó una muy buena actuacióncontra el Twente, rival al que venció por 2-0 para seguir en la pelea por el liderato de la Eredivisie. El partido sirvió para que Santiago Giménez hiciera su estreno como titular en el equipo de Rotterdam, algo que venía exigiendo la afición desde hace varios días en las redes sociales.

El Bebote ha tenido un extraordinario desempeño con el conjunto neerlandés, registrando un interesante promedio goleador a pesar de los pocos minutos que ha tenido. Sin embargo, el delantero mexicano no pudo prolongar su buena producción goleadora y dejó escapar una oportunidad ideal para impresionar a Arne Slot.

El entrenador neerlandés ha destacado las enormes cualidades de Giménez, pero no fue hasta este domingo cuando le dio la oportunidad de jugar desde el arranque. Slot sostiene que la decisión no responde solamente al buen nivel del ex-Cruz Azul, sino también a la necesidad de rotaciones ante el exigente calendario del Feyenoord.

El hecho es que ninguno de los jugadores que hemos fichado, excepto Jacob Ramussen, está acostumbrado al calendario. Todos vienen de una situación en la que juegan una vez por semana y ahora tienen que jugar dos veces por semana”, explicó Slot en diálogo con ESPN, a propósito de los cambios realizados en el once inicial.

Pocos días de descanso

Luego de la victoria conseguida contra el Twente, el Feyenoord solamente tiene tres días para preparar su próxima citacontra elMidtjylland en laUEFA Europa League. Es probable que para ese partido Danilo sea nuevamente el delantero titular, debido a lo complicado que está el Grupo F con todos losequipos igualados con cuatro unidades.