En el partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo C de la UEFA Europa League, Napoli cayó 2-3frente al FC Spartak de Moscú en el Estadio Diego Armando Maradona y dejó escapar 3unidades que podría lamentarse en el futuro.Eljif Elmas convirtió el primer gol de la tarde; peroQuincy Promes (por duplicado)y Mikhail Ignatov lo dieron vuelta. Victor Osimhen estableció cifras definitias. ¿Hirving Lozano? Ingresó 15 minutos.

Sabiendo que integra uno de los grupos más parejos de la competencia y cada punto puede valer oro, el conjunto italiano salió decidido a arrasar con su rival. Esto explica que haya abierto el marcador a los ¡11 segundos! de juego. Sí, leíste bien. Lorenzo Insigne envió un centro al área buscando a Mateo Politano, el portero despejó (mal) y le dejó el balón servido aEljif Elmas, quien no falló en la definición. Baldazo de agua congelada para los rusos, que tardaron en reaccionar.

A la media hora de partido se dio una jugadaque marcó un antes y un después en el partido:Mário Rui le metió un tremendo planchazo a un jugador del Spartak deMoscú y vio la roja directa (el árbitro tuvo que revisarla en el VAR). Luego de esto, la visita se animó a tomar más protagonismo y comenzó a generar peligro en el área deAlex Meret. De tanto ir e intentar, tuvo premio.

Spartak de Moscú se llevó un triunfazo de Italia (Getty Images)

Quincy Promes, la gran figura deLos Rojiblancos, anotó el 1-1 parcial a los 10 minutos del segundo tiempo: su remate se desvió en un defensor napolitano y se convirtió en inatajable. Spartak tomó esto como envión anímico y buscó llevarse la victoria en Italia, plan que le salió a la perfección. Luego de una enorme jugada colectiva,Ayrton Lucas desbordó y asistió aMikhail Ignatov, quien definió de manera excelsa para marcar el 1-2 final a los 35 minutos.

Encuesta ¿Te decepcionó el partido del Napoli?

¿Te decepcionó el partido del Napoli?

Sí, totalmente
No, el rival también juega

YA VOTARON 4 PERSONAS

Un ratito antes, a los 30,Luciano Spalletti metió en el campo de juego aHirving Lozano para tratar de dejar los 3 puntos en casa. Queda claro que le salió mal: los rusos lo tomaron mal parado y le clavaron un puñal a falta de poco tiempo para el pitazo final.Maximiliano Caufriez, defensor de los visitantes, vio la roja a los 37 minutos por una falta sobreVictor Osimhen, por lo que terminaron 10 vs. 10. El tiempo de descuento fue infartante:Quincy Promes marcó el 1-3 (45) y parecía liquidar la historia, peroVictor Osimhen descontó a los 49 e ilusionó a todos los fanáticos del Napoli. Finalmente, la visita aguantó el resultado y se llevó un triunfazo.