Cada vez son más los talentos emergentes que suman a la legión de mexicanos en las ligas europeas. Y todo indica que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses, hay un delantero de la Liga MX que tiene todo acordado para llegar a La Liga.
Se trata del juvenil Jesús Hernández, quien pertenece a los Gallos Blancos de Querétaro. El atacante de 18 años continuará su carrera en el Elchede España, donde espera consolidarse y contar con las oportunidades necesarias para continuar creciendo.
“Estoy muy emocionado, pues es un sueño que siempre tuve desde niño; jugar en Europa y gracias a Dios se me presenta esta oportunidad de ir a España y espero aprovecharla con esfuerzo y dedicación”, comentó el jugador en entrevista con ESPN.
El nacido en Querétaro reveló que tiene un acuerdo por tres temporadas con el conjunto español, el cual entrará en vigor tras el Mundial Qatar 2022. Es por eso que el delantero viajó a Europa para firmar su nuevo contrato y cerrar los detalles para su incorporación.
La crisis del Elche
Los Franjiverdes marchan en el último puesto de la tabla del campeonato español con apenas un punto, sumando cinco derrotas de manera consecutiva. El Elche solo ha convertido tres goles y esto podría ser una gran oportunidad para que Hernández tenga minutos.