Barcelona tomó una decisión con respecto al futuro de Rafa Márquez al frente del equipo filial. Si bien el entrenador mexicano no consiguió el objetivo de ascender a la segunda división, puesto que cayó en la final ante el Córdoba CF, la institución y el ex capitán de la Selección Mexicana llegaron a un acuerdo para extender su contrato por una temporada más.
“El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barca Atlétic, como mínimo, hasta el 30 de junio del 2025″, consignó la entidad blaugrana en sus redes sociales.
Asimismo, se destacó que “con este acuerdo, Rafa Márquez completará una tercera temporada como formador y entrenador del Barca Atlétic. El mexicano, que fue jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010 y ganó, entre muchos otros títulos, cuatro Ligas y dos Champions, se hizo cargo del banquillo del filial en el verano del 2022. Era su primera gran experiencia como entrenador, después de una espléndida carrera como entrenador”.
Los números de Rafa Márquez al frente del Barcelona Atlétic
De esta manera, el Káiser de Michoacán continuará adelante con su proyecto en el segundo equipo del Barcelona. Allí lleva dirigidos 82 encuentros con un saldo de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
Cabe destacar que, en su primera temporada como entrenador del equipo filial azulgrana, el timonel de 45 años alcanzó las semifinales de los Playoffs de la Primera Federación, Tercera División española, pero cayó ante el Real Madrid Castilla.