Uno de los grandes baluartes que tiene México en Europa es la presencia de Hirving Lozano, quien ha pasado por Napoli y que ahora está en el PSV de Países Bajos. Con una constancia marcada, el Chucky ha sido un recurrente en la Selección Mexicana en los últimos años.

Sin embargo, a raíz de un conflicto de indisciplina con la Federación Mexicana de Futbol, este lo suspendió y se le impidió volver a ser convocado al Tri. Sin embargo con la llegada de Javier Aguirre, esta situación parece cambiar para el futuro.

Pese a la buena señal de poder volver a ser convocado, el atacante sufrió una lesión en septiembre y está sin actividad desde entonces. Con chances de poder ser convocado al combinado nacional para la Fecha FIFA de noviembre, el Vasco recibió una noticia más que positiva.

Hirving Lozano cambiará de equipo en enero. [Foto IMAGO]

El entrenador del cuadro de Eindhoven, Peter Bosz, aseguró que el jugador se encuentra cada vez más cerca de volver a las canchas. “Hirving Lozano y Veerman ya regresaron a las canchas, pero aún entrenan por separado”, declaró el entrenador del conjunto rojiblanco.

El buen síntoma de su regreso hizo que el DT del Tri lo tenga presente para los partidos ante Honduras por la CONCACAF Nations League. El punto negativo es que llegaría prácticamente sin rodaje y es una incógnita el estado de forma en una serie crucial para el combinado nacional.

¿Por qué son los últimos meses de Hirving Lozano jugando en Europa?

Al Chucky le quedan apenas unas semanas en el Viejo Continente, ya que el delantero mexicano será nuevo jugador de San Diego FC. El extremo fue anunciado hace algunos meses como nuevo fichaje y en enero se sumará al equipo. Este equipo es la nueva franquicia de la MLS y el nacido en México será un jugador franquicia del equipo.